La Fundación Antoni Cambrodí-Instituto de Psicología Evolutiva (FAC-IPE) es una Fundación privada sin ánimo de lucro. Fue creada en Tarragona en el año 1982 por el Dr. Antoni Cambrodí y un nutrido grupo de colaboradores. Actualmente ofrece planteamientos y propuestas para abordar los retos que plantean la diversidad funcional y la inclusión social en los ámbitos educativo y de participación social.

Tiene como objetivos prioritarios:

A) Estudiar e investigar las nuevas conceptualizaciones y aplicaciones en el campo de las necesidades educativas y la discapacidad intelectual.

B) Mejorar y difundir el Sistema Cambrodí (Teoría Evolutiva, Evaluación de Competencias y Aplicación Educativa) como propuesta para entender y atender las necesidades educativas, la discapacidad intelectual y buena parte de la diversidad funcional de las personas.

C) Intercambiar, a nivel teórico-práctico, con los profesionales que intervienen en la educación y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de discapacidad intelectual.

D) Ofrecer servicios psicopedagógicos que incidan en la prevención, cuando se trata de fragilidad, vulnerabilidad o riesgo evolutivo, y en la mejora, cuando se trata de insuficiencia o discapacidad intelectual.

E) Desarrollar las finalidades básicas previstas en los Estatutos de la Fundación.